test method

Elcometer Home Page

 

 

Kit de pruebas con iones de cloruro para productos abrasivos Elcometer 134A

Necesidad 1: Abrasivos

Como usted bien sabe, la mayorìa de los contaminantes de superficies- óxido, suciedad, etc - desapareceràn durante la limpieza a presión de los materiales al perfil especificado.

El material abrasivo que se usa normalmente es un consumable muy caro. Si este es el caso, y porque el abrasivo puede ser reutilizado, subcontratas reciclan los abrasivos dos o tres veces.

El deshacerse de los abrasivos usados es muy caro. Sin embargo, como el abrasivo tambièn quita contaminantes, estos contaminantes estaràn incluidos en el abrasivo lanzado a chorro contra el metal. Esto incluye los contaminantes de chlorido que se intentan quitar como en el caso de limpieza a chorro.

Es por lo tanto imperativo, que el cliente este enterado del nivel de chlorido en el abrasivo.

Necesidad 2: Suelo contaminado

La tuberias y otras estructuras de acero, una vez revestidas estan expuestas a los elementos. Revestimientos expuestos a una gran concentración de chlorido fallaran antes de que los revestimientos con una concentración mucho màs baja. Es por lo tanto importante para la subcontrata, especialmente donde la estructura esta bajo tierra, o parcialmente enterrada, el ser capaz de establecer rapidamente la concentración de chlorido en el suelo.

El Elcometer 134A es un ensayo bàsico hecho en el terreno que puede ser usado con precisión para medir la concentración de chlorido en limpieza a presión o en el suelo.

Necesidad 3: Contaminación en el hormigón

En muchas carreteras del mundo, se usa sal o algo similar para reducir la formación de hielo. Como el hormigón es poroso, el agua diluida y contaminada fluirà dentro del hormigón, lo cual acelerarà el proceso de corrosión en las barras de reforzamiento (rebars).

A estas alturas, se aplicaràn lineas de uretano y revestimento de epoxy a las estructuras de hormigón (puentes, etc) para que funcionen como un revestimiento barrera. Por otra parte, cuando el hormigón es mezclado con agua con un contenido alto en sales, y como el hormigón es poroso, el agua se mezclarà con las sales solubles y podrìa causar el incremento de la corrosión en las barras de reforzamiento.

Esto es algo que todos los ingenieros de estructuras de hormigón tienen que considerar cuando construyen edificios, tuberías, puentes, etc.

Operación facil

El Elcometer 134A usa un ensayo similar al del ensayador de superficie 134.

  1. Rellene, hasta el borde, el pequeño recipiente con el material seco para ser ensayado. (En el caso de ensayar hormigón, los ingenieros taladran un agujero en el hormigón y aplastan el núcleo para ensayarlo de esta manera.)
  2. Derrame el contenido ya medido de la solucion CHLOR*EXTRACT™ en una botella mas grande.
  3. Reemplaze la tapa y agìtelo por dos minutos para luego esperar hasta que se pose.
  4. Meta el tubo de titranio en la solución y observe los resultados.