detección de microorificios y porosidad

Elcometer Home Page

La corrosión prematura de un sustrato se debe habitualmente a un problema de revestimiento. La principal causa de estos problemas es la presencia de imperfecciones en el revestimiento acabado. A estas imperfecciones se las conoce en conjunto como porosidad y se suelen dividir en:

Corrimientos

y deformaciones El revestimiento líquido se desplaza con la gravedad y deja una delgada película seca.

Cisuras

Se dan cuando un revestimiento no refluye para cubrir los vacíos provocados por burbujas de aire liberadas por la superficie de un revestimiento.

Cráteres

Sucede cuando el sustrato está mojado o el material de revestimiento no fluye bien y crea vacíos en el revestimiento.

Microorificios

Provocados por aire atrapado que luego sale a la superficie o por partículas (polvo, arena, etc.) que no se mantienen fijas en un sitio.

Exceso

Si se aplica demasiado revestimiento a un sustrato, a medida que éste se seca pueden aparecer grietas por tensión interna.

Insuficiencia

Zonas no revestidas o lugares en los que el revestimiento no queda fijo, como bordes, esquinas o soldaduras. Además, en superficies ásperas, una cantidad insuficiente de revestimiento puede dejar expuestas las imperfecciones de la superficie.

Los costes de reparaciones y las pérdidas de producción que se derivan pueden ser considerables. Una inspección a tiempo de las imperfecciones del revestimiento puede evitar gastos y la incomodidad de que el revestimiento no cumpla su cometido. Los instrumentos que se emplean para detectar las imperfecciones de los revestimientos se conocen con distintos nombres, como detección de microorificios UV, detectores de porosidad o detectores demicroorificios.

Pulse en la imagen apropiada o en el tìtulo de la imagen para ver la información del producto
 

Detectores de microorificios Elcometer 270

La gama Elcometer 270 emplea la técnica de esponja húmeda y ha sido diseñada con el objetivo de fijar un nuevo estandard: concretamente, un detector de bajo voltaje y gran calidad con accesorios similares a los dispositivos de alto voltaje.

 

Detectores de microorificios Elcometer 270

Elcometer ha desarrollado toda una gama de accesorios para el Elcometer 270 con el fin de mejorar su versatilidad y todas las aplicaciones para las que puedan ser utilizadas.

 

Detector de Defectos de Revestimientos Elcometer 266 DC

El Elcometer 266 DC provee una detección precisa de microorificios, fallas, pequeños puntos y burbujas en revestimientos.

El medidor ha sido especificamente diseñado para revolucionar pruebas de alto voltaje de corriente directa en revestimientos. Haciendolo mas seguro, fácil y confiable de lo que antes hubiera sido posible
.

 

Detector de defectos de revestimiento Elcometer 236DC

La corrosión prematura de un sustrato se suele deber al desgaste de su revestimiento. Los principales motivos de desgaste son las grietas en el revestimiento acabado, que incluyen microorificios, espacios sin protección, inclusiones, áreas finas y burbujas.

 

Accessorios de la sonda Elcometer 236

El Elcometer 236 dispone de una amplia gama de accesorios que se adaptan a sus necesidades. Si no encuentra el accesorio que necesita, póngase en contacto con Elcometer.

 

 

Existen dos métodos de prueba

 

Detección de microorificios UV

La luz UV puede ser utilizada como un metodo económico y rápido para detectar microorificios en revestimientos. Aplicando una base que contiene un aditivo fluorecente. Cuando la linterna UV brilla en la pintura, las areas donde la base no cubre el sustrato florece, indicando claramente la ubicación de microorificios.

Técnica de esponja húmeda

Idóneo para medir revestimientos aislantes sobre metal de menos de 500µm (20 milipulg.) en sustratos conductores. La técnica de esponja húmeda es ideal para los revestimientos en polvo y para cualquier revestimiento fino que el usuario no desee estropear.

Se aplica bajo voltaje a una esponja humedecida en un agente humectante. Cuando la esponja se mueve sobre una imperfección, el líquido penetra hasta el sustrato y completa el circuito eléctrico emitiendo una alarma.

Con esta técnica se identifican zonas en las que el sustrato no está cubierto, es decir, cisuras, cráteres, microorificios, y algunos tipos de imperfecciones por exceso o falta de revestimiento.

Técnica de alto voltaje

Localiza todas las imperfecciones de un revestimiento aislante en sustratos conductores. La técnica de alto voltaje puede utilizarse para pruebas en revestimientos de más de 7mm (275 milipulg.) de espesor. Este método es ideal para inspeccionar tuberías y otros revestimientos protectores. También es posible probar revestimientos sobre hormigón con esta metodología.

Una fuente eléctrica genera un alto voltaje de CC que está conectado a una sonda con retorno a tierra conectado al sustrato. Al pasar la sonda por el sustrato revestido, una chispa indicará la imperfección en el punto decontacto que enciende la alarma.

Esta técnica está indicada para identificar todas las imperfecciones descritas más arriba sin embargo hay que tener cuidado cuando se ensaya en revestimientos finos.

 

back

www.elcometer.com